Los delincuentes habían logrado escapar con cerca de 60.000 pesos en efectivo, pero finalmente fueron detenidos por la policía a dos cuadras del lugar.
Dos hombres, de 31 y 42 años, fueron detenidos el sábado por haber robado a una jubilada en su casa del barrio Nueva Pompeya.
El hecho se registró en Funes al 400, cuando dos hombres escalaron un paredón e ingresaron a una casa. En ese contexto, sorprendieron a una mujer de 72 años y la amenazaron con cuchillos para que no gritara y entregara objetos de valor.
Los delincuentes le robaron a la víctima unos 60.000 pesos y huyeron del lugar. Un llamado al 911 alertó a la policía y un móvil del Comando de Patrullas Sur, junto con personal del Comando Norte fueron hasta la casa de la víctima y la entrevistaron.
La policía realizó un operativo cerrojo para cortarle las posibles vías de escape a los delincuente y a 200 metros del lugar, en Dorrego al 400, dieron con dos hombres con características similares a los delincuentes, por lo que los aprehendieron.
Los aprehendidos resultaron ser los hombres que habían asaltado a la jubilada y en su poder tenían los 60.000 pesos en efectivo que le habían robado. Al identificarlos, sus nombres arrojaron antecedentes por distintos robos y hurtos.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por “robo doblemente agravado por uso de arma y escalamiento en grado de tentativa”.